El autor

Braulio Giménez lasmoscasdebraulio

Me llamo Braulio Giménez. Empecé a pescar a los trece años y desde entonces la pesca y el montaje de moscas han sido mi pasión. He vivido durante muchos años en la localidad palentina de Guardo, un lugar rodeado de naturaleza en estado puro y fantásticos ríos trucheros. Así, Carrión, Pisuerga, Rivera, Besandino, Esla, Porma, Curueño y otros muchos han sido mi escuela y los lugares en los que he disfrutado de grandes momentos. Si tuviera que elegir un único lugar me decantaría por el alto Carrión.

En la actualidad resido en el norte de Burgos, de manera que ahora mis salidas de pesca se dirigen también a los ríos de esta zona y de la cornisa cantábrica. Aunque la trucha ha sido el pez que más he pescado, también he dedicado muchas jornadas a los reos y a la pesca en el mar.

Con este blog que ahora inicio solo pretendo compartir con todos vosotros las cosas que he ido aprendiendo a lo largo de estos años sobre pesca y montaje de moscas artificiales. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Estaré encantado de que me hagáis las consulta que consideréis convenientes y de que compartáis aquí vuestras experiencias.

5 pensamientos en “El autor

  1. Braulio ,me encanta la Bomba Jim Lest para salmón , se ve una ninfa muy efectiva , por los comentarios vistos veo que no vendes moscas o ninfas,¿ podrías hacerme una Bomba Jim Lest en anzuelo con muerte del nº 6 ? , es que no se hacerla ni se de nadie que me la haga ,por supuesto q te la pagaría y te estaría muy agradecido para poder probarla en Asturias,en concreto en el Sella ,un saludo

  2. Buenas tardes, no se si te acordarás de mi, soy Vicen de Guardo más concretamente de las Rozas, gracias a ti hoy en día soy pescador de mosca pues tu estuviste dándome caña todo un invierno en los prados de las perreras al lance y hoy casi 28 años después sigo pescando cada temporada aquí en nuestro Carrion, solo decirte que me ha echo mucha ilusión leer tu post y reconocer a la perfección todas y cada una de las zonas de pesca de Pineda, si alguna vez te pasas de pesca por Guardo no dudes en contactar con migo para pescar otra vez juntos aunque sea por un día. Sigue con tus artículos pues estoy seguro que estas ayudando a muchos pescadores con tus montajes y comentarios. Un saludo y buena pesca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s